Σάββατο, 18 Νοεμβρίου 2017

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA DE LOS PAISES DE EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE: PLAN DE ACCIÓN

PLAN DE ACCION COMISIONES 2 Y 3:

Con motivo del Primer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz este 25 de noviembre, convocamos a desplegar una amplia campaña en las redes sociales titulada “TODOS SOMOS FIDEL”. 


  • Trabajar por crear en cada país un centro informativo digital sobre Cuba y A/L, que se alimente de las más diversas fuentes solidarias, ofreciendo una visión objetiva, integral, divulgando sus valores. 
  • Utilizar las redes sociales como una herramienta y complemento de la labor movilizativa que seguimos desarrollando. 
  • Contrarrestar de forma activa y permanente las informaciones tergiversadas publicadas por la gran prensa y los enemigos de la Revolución Cubana, utilizando las posibilidades de comentar sus artículos y noticias. 
  • Apoyar la iniciativa de la ANAIC de realizar una marcha contra el bloqueo el día 2 de diciembre en la ciudad de Milán, en que se conmemorará el 61 aniversario del desembarco del “Granma” divulgándola y en aquellos casos que sea posible reproducirla en su territorio. 
  • Priorizar la labor divulgativa, preparatoria y de seguimiento para lograr una amplia participación en el movimiento de Brigadas Internacionales de Trabajo voluntario, que se convocan por el ICAP todos los años, especialmente la Brigada Europea del 2018, dedicada al 65 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes y a su retorno comprometerlos a que expongan sobre sus experiencias. 
  • Promover cursos de español en el seno de las organizaciones de solidaridad y amistad con Cuba. 
  • Aprovechar las riquezas culturales y la política medio ambiental de Cuba para involucrar a los jóvenes en la labor de solidaridad. 
  • Profundizar el estudio y conocimiento del Acuerdo de diálogo –político y de cooperación suscrito por la UE y Cuba, para aprovechar al máximo los espacios que se abren con este. 
  • Apoyar a TV Caribe, motivando que un cr@ en representación de nuestras organizaciones, se convierta en corresponsal voluntario de la misma, de manera tal, que se divulgue el accionar solidario en este nuevo espacio televisivo digital. 
  • Apoyar la declaración presentada por los amigos de Alemania y Suiza, que condena la aplicación extraterritorial de bloqueo a raíz de las sanciones bancarias aplicadas a las organizaciones solidarias que intentan enviar ayuda monetaria a Cuba, especialmente después del Huracán Irma. 
  • Apoyar el proyecto de declaración el solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela presentada por el delegado de la ANAIC.


Oι Πέντε Κουβανοί Ηρωες

Oι Πέντε Κουβανοί Ηρωες
Σχετικές αναρτήσεις (κλικ)