Δευτέρα 19 Νοεμβρίου 2018

Presentan en Grecia expo fotográfica en saludo al 60 aniversario de la Revolución Cubana

Atenas, 22 de noviembre: Los jóvenes griegos Carlos Tajos y Stefanos Ainis visitaron Cuba recientemente como turistas y de esa visita resultó una exposición fotográfica sobre Cuba en saludo al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución que se inauguró exitosamente en la ciudad de Larisa, capital de la región de Thesalía, Grecia, ubicada a unos 350 kilómetros al Norte de Atenas.
El acto contó con la asistencia de más de 200 personas, entre ellas el consejero/cónsul de la Embajada de Cuba en Grecia, José Oriol Marrero Martínez, la Directora del Instituto Francés Chrysa Voulgaraki, el vice gobernador de la región de Thesalia Apostolos Bebis, el vice alcalde de asuntos culturales Panos Sapkas, el presidente del consejo municipal Dimitris Tahos, el presidente del Centro de Obreros de Larisa Tasos Tsiaplkes, el internacionalmente conocido exfutbolista griego Savvas Kofidis, de la organización de solidaridad con Cuba Hasta la Victoria Siempre, varios miembros del consejo municipal de Larisa, así como representantes de varios partidos políticos y personalidades.


El Cónsul de Cuba agradeció a los autores por su gesto de amor y solidaridad con Cuba y expresó en la apertura que “con sus fotos Carlos y Stefanos mostraron el corazón del país, el alma noble y rebelde del pueblo cubano, un pueblo de paz. Fueron capaces y en breve tiempo de captar su corazón”. Destacó que Cuba es un país que ama a Grecia. Un país que ama la ciencia, la paz, la cultura. Un país que sube su propia cuesta arriba y lucha por su propio futuro. Agradeció al Instituto Francés, sede de la muestra, a las autoridades de la ciudad y a todos que asistieron a la inauguración de la exposición. El vicegobernador Apostolos Bebis y el vicealcalde de Cultura y Ciencia Panos Sapkas dirigieron breves saludos. Además intervino el representante del Movimiento “Hasta La Victoria Siempre”, en la voz del exfutbolista griego Savvas Kofidis. 

A continuación, los dos artistas explicaron su idea de la exposición, mientras que Stefanos Ainis subrayó que Cuba no necesita la santificación de nadie, ya que el país y su pueblo son conocidos por sus logros en todo el mundo y son un ejemplo a imitar. Al mismo tiempo, la representante de la Asociación Cultural José Martí – Solidaridad con Cuba, Natasa Terlexi, de la Editora Diethnes Vima, presentó la nueva edición del libro “La Historia me absolverá”, en lengua griega, discurso histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Asistieron también el rector de la Universidad Técnica de Tesalia, Xenofon Spiliotis, el director del diario Larissanet Christos Bechlivanos, y personalidades de las letras y las artes en la ciudad de Larisa.

Alcalde de la ciudad griega de Larisa recibe al Consul de la Embajada de Cuba en Grecia

Atenas, 23 de noviembre. El Sr. Apostolos Kaloyannis, alcalde de Larisa, capital de Thesalía, región ubicada a unos 350 kilómetros al Norte de Atenas, Grecia, recibió en la sede de la alcaldía de la ciudad al consejero /consul de la Embajada de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martínez, en compañía de Carlos Tajos y Stefanos Ainis, jóvenes de la ciudad que recientemente hicieron un viaje a Cuba y coronaron su inolvidable experiencia en la isla con una exposición fotográfica sobre Cuba, dedicada al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana. La muestra fotográfica se inauguró en la sede del Instituto Francés en Larisa, con la presencia de más de 200 personas. Durante el encuentro, el Alcalde dio la bienvenida a la ciudad al Cónsul de Cuba y reiteró los lazos de amistad y solidaridad existentes entre los pueblos de Cuba y Grecia. El representante cubano obsequió al Alcalde un ejemplar del discurso de Fidel Castro Ruz La Historia me absolverá, en lengua griega, y compartió con el Alcalde las experiencias de los cubanos que residen en esta importante región de Grecia. Durante el positivo intercambio también se reconoció la calidad y se reiteró el agradecimiento por la exposición de fotografías sobre Cuba presentada por Carlos y Stefanos, así como se acordó continuar la promoción de actividades de intercambio cultural entre Grecia y Cuba, una de las cuales tendrá lugar en enero de 2019 en Larisa, cuando se presente aquí la expo fotográfica Con Cuba en el corazón, del lento aficionado del Consul cubano, la cual se ha mostrado ya en Bahréin, Atenas, Lefkada, Trícala y Thiva (en la cárcel de alta seguridad para damas Thibon). Fue un interesante y fructífero encuentro.



Forum Martiano GR