Παρασκευή 2 Απριλίου 2021

En Grecia se desarrollan de forma paralela campañas Unblock Cuba y Premio Nobel de la Paz para la cooperación cubana

Asociación Cultural José Martí-Grecia - Cubainformación - Atenas, 2 de abril.
- Al final del marzo tuvo lugar de forma virtual la segunda reunión de trabajo de los grupos que promueven la campaña UnblockCuba en Grecia sobre el levantamiento del injusto y genocida bloqueo de los EEUU contra Cuba impuesto desde hace más de 60 años. Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

La campaña se desarrolla a lo largo de la pandemia y ha registrado una importante actividad en las redes sociales con la difusión de mensajes, fotos, videos, por decenas de amigos de Cuba y personalidades de la sociedad civil griega.

Al mismo tiempo, se desarrolla la campaña griega por el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica cubana "Henry Reeve”,la cual cuenta con la aceptación y el apoyo de una importanteparte de la sociedad griega.

Desde la primera reunión del trabajo en el contexto de la campaña #UnBlockCuba GR, se han llevado a cabo muchos eventos de solidaridad con Cuba, incluidos dos importantes actosdigitales, a los que asistieron más de 2.000 amigos griegos de Cuba. Además, sehan recogido más de 2.500 firmas para poner fin al bloqueo contra la isla y van recogiendo más.

La segunda reunión de trabajo contó con la presencia de casi 40 amigos de Cuba, representantes de organizaciones políticas y sociales, grupos antiimperialistas solidarios con diversos países como Venezuela, Crimea, Palestina y Siria. Además, participaron académicos, abogados, ex ministros, parlamentarios, diputados municipales y regionales, periodistas de diversos medios de comunicación y emisoras alternativos, sindicalistas, trabajadores, estudiantes y colectivos de diferentes barrios, tanto de la capital como de la provincia (Grecia del norte, Grecia central, Peloponeso y Creta).Todos los participantes manifestaron su disposición y apoyo a la necesidad de fortalecer la solidaridad y la lucha contra el bloqueo.

El encuentro concluyó en un programa de acciones encaminadas a intensificar la recogida de firmas, la publicación de un afiche «UnBlockCuba GR» firmado por todos los grupos que están participando y participarán en la campaña, la creación de una red de información rápida y la propuesta de resoluciones contra el bloqueo a juntas directivas de organizaciones sociales y consejos municipales. Al nivel comunicacional, reforzaremos el trabajo en las redes sociales e intentaremosintegrar más medios en la campaña. Al nivel cultural, organizaremos eventos artísticos (en vivo u online), presentaciones de libros, proyección digital de obras de teatro y películas etc.

La campaña culminará con un evento central cuando se presente en la ONU la Resolución Anual de Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo y su objetivo principal es concentrar todas las acciones y crear una red de solidaridad con Cuba mucho más amplia y unificadora en Grecia.

La campaña UnBlockCuba GR se está desarrollando en Grecia en circunstancias de plena pandemia y en un contexto de medidas restrictivas de casi cierre total. El país heleno con una población de 11 millones registra desde el inicio de la pandemia alrededor de 270.000 casos positivos y más de 8.160 fallecidos.


Forum Martiano GR