Δευτέρα 13 Μαρτίου 2017

Recuerdan a Vilma y los logros de la mujer cubana en Grecia


El pasado 11 de marzo de 2017, la editorial Diethnes Vima (Foro Internacional), que ha publicado más de 8 títulos sobre líderes de la revolución cubana y la Asociación Cultural José Martí organizaron un Evento para celebrar el Día internacional de la mujer como lo ha hecho en el pasado.

El evento se centró en la mujer en Cuba.

Fue proyectado el documental cubano "Con la memoria en el futuro" (2006) por Octavio Cortázar producido por Documentales Huron Azul de la UNEAC para el 45 º aniversario de la FMC. El documental se centra en la Federación de mujeres cubanas y los avances logrados desde la revolución, así como los problemas ue existen por delante en la superación de siglos de prejuicios hacia las mujeres.

Como parte del evento se realizó además, una breve presentación del libro "Las mujeres en Cuba, la realización de una revolución dentro de la revolución" por Vilma espín, Asela de Los Santos y Yolanda Ferrer que fue publicado por Diethnes Vima en griego un par de años atrás, alentando al público a leer para aprender más.

El consejero de la Embajada de Cuba José Oriol Marrero Martínez dijo algunas palabras de agradecimiento por la iniciativa , explicando la situación actual de la mujer en Cuba.

Al final, hubo un interesante debate con un gran número de comentarios y preguntas por los participantes. Hubo alrededor de 30 personas presentes.

El evento fue una gran expresión de solidaridad y honor a los esfuerzos de las mujeres cubanas para obtener y mantener sus derechos.






Forum Martiano GR