Τετάρτη 8 Μαρτίου 2017

Evocan en Grecia trayectoria revolucionaria de Fidel

El legado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue exaltado en Atenas en un foro efectuado en el Centro Cultural de la alcaldía, organizado por la Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba (ACJM) y la Asociación Giannis Kordatos (AGK). Estuvieron presentes más de 150 personas de diferentes sectores de la sociedad griega y cubanos residentes. 


Cuatro panelistas expusieron las ponencias Fidel y Martí, por Maria Kaimenaki (AGK); Fidel y el proceso de la Revolución Cubana, por Dimitris Kaltsonis(AGK); Fidel y el internacionalismo, a cargo de Lazaro Kikidis(ACJM); y Fidel y la construcción del Socialismo hasta hoy, por Natasa Terlexi (ACJM).

El Consejero de la Embajada de Cuba, José Oriol Marrero Martínez, manifestó su agradecimiento, y explicó la trascendencia del legado de Fidel para el pueblo cubano y el mundo, su relación con Martí y Chávez, y el apoyo a Venezuela.

El Embajador venezolano, Farid Fernández, pronunció hermosas palabras sobre Fidel, Chávez, la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana.

Una sesión de preguntas y respuestas cerró el evento, demostrativo de la solidaridad de los amigos griegos con Cuba. (Con información de la Embajada cubana en Atenas)


Forum Martiano GR