Δευτέρα 19 Νοεμβρίου 2018

Rechazo al bloqueo en manifestación en Atenas

Atenas, 17 de noviembre.La Asociación Cultural José Martí de solidaridad con Cuba, desfilo con una pancarta condenando el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba en un acto multitudinario y una marcha desde la Politécnica de Atenas hasta la Embajada de los EEUU, que recordó el 45 aniversario de los llamados sucesos de la Politécnica. La editorial Diethnes Vima (Foro Internacional, puso una mesa con sus libros sobre Cuba y se unió al bloque de la Asociación, que era parte de una marea de participantes.

Lo que se ha llamado “la revuelta de la Universidad Politécnica de Atenas en 1973” fue una manifestación masiva de oposición popular al régimen dictatorial de la llamada Junta de los Coroneles. La revuelta que comenzó el 14 de noviembre de 1973, se convirtió en una revolución antijunta, y terminó con la masacre de la mañana del 17 de noviembre, tras de una serie de sucesos que comenzaron con la entrada de tanques en la Politécnica

Este año, bajo el eslogan "Libertad para el pueblo, muerte al fascismo", los manifestantes marcharon hasta la embajada de Estados Unidos. Un ritual que se reproduce todos los años con motivo del aniversario. Como lo es el hecho de volver a pintar los grafitis "Fuera Estados Unidos" y "Fuera OTAN" que se escribieron por primera vez hace ahora 45 años en la entrada del centro universitario. Allí queda también la puerta que fue aplastada por un tanque entonces y a la que los ciudadanos llevan flores en señal de homenaje a las víctimas.

Embacuba Grecia con información de Asociación Cultural Jose Martí.


Forum Martiano GR

ΗΜΕΡΟΛΟΓΙΟ ΔΡΑΣΕΩΝ ΚΑΙ ΕΚΔΗΛΩΣΕΩΝ