Δευτέρα 31 Ιουλίου 2017

Comunicado de la Asociación Cultural José Martí sobre los acontecimientos en Venezuela

La Asociación Cultural "José Martí" condena los nuevos ataques por parte del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía venezolana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su gobierno impondrá "sanciones económicas fuertes e inmediatas" contra el pueblo venezolano si el gobierno no suprime las elecciones para la Asamblea Constituyente que fueron celebradas el 30 de julio, con la participación de más de 8 millones de venezolanos. Un conjunto de sectores ultraderechistas de la oposición que conforman la MUD y reciben el apoyo de Washington, realizan manifestaciones violentas contra el gobierno durante tres meses, y ahora dicen que tienen la intención de establecer un gobierno paralelo de "unidad nacional".

En el punto de mira están los programas sociales en la educación, la vivienda y la salud promovidos por los gobiernos de Chávez y de Maduro que han beneficiado a millones de venezolanos. En el punto de mira están las relaciones de solidaridad mutua con la Cuba revolucionaria. En el punto de mira está la lucha permanente de los trabajadores de Venezuela por la independencia y la justicia social.

Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y exigimos el fin de la intervención estadounidense contra la República Bolivariana.

Forum Martiano GR