Δευτέρα 19 Οκτωβρίου 2020

Lanzan en Grecia campaña contra bloqueo de EE.UU. a Cuba #UnblockCuba 2020

Atenas, 22 oct (Prensa Latina) Como parte de las jornadas en Grecia por el Día de la Cultura Cubana, se produjo el lanzamiento hoy aquí de la campaña europea contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Convocada por la Asociación Cultural 'José Martí' de Solidaridad con Cuba, participaron los miembros y amigos de ese foro, así como representantes de otras organizaciones, de manera virtual.

En esta acción denominada #UnblockCuba en Grecia, estuvo presente Damayantis Pacheco, representante de la Asociación de Cubanos residentes en Grecia y en Europa.

En el acto se leyó el saludo mediante mensajes de la embajadora del país caribeño en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina, así como del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort.

Luego de expuestos los propósitos de la campaña y la necesidad de aunar fuerzas al objetivo común, el levantamiento total del bloqueo, tomaron la palabra representantes de otros grupos de solidaridad con el país caribeño.

Entre ellos estuvieron Iniciativa griega para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2021 a la Brigada Internacional médica cubana 'Henry Reeve'; Asociación Heleno-Cubana de Kalamata 'Venceremos'; bloggeros de La Red Solid@ria Griega, y Coordinación movilizadora Panhelénica contra la Guerra (PAKS).

También tomaron parte el Comité Nacional de Solidaridad 'Todos Somos Venezuela', así como amigos de Cuba de diferentes sectores políticos y sociales tanto de la capital, Atenas, como de las provincias, especialmente de Salónica.

En el acto se reiteró que está en marcha la campaña de recogida de firmas contra el bloqueo; la recopilación y divulgación de videos de solidaridad y la denuncia de esa política criminal por personalidades griegas; la campaña fotográfica 'I stand with Cuba', y una actividad generalizada en las redes sociales griegas que incluye decenas de sitios web, páginas en Facebook y canales en YouTube.

La campaña se enriquecerá además con acciones de calle, como la marcha anual antimperialista del 17 de noviembre.

Culminará, según lo acordado en el acto, con un gran evento artístico, posiblemente un concierto, en mayo del 2021, cuando se vote en Naciones Unidas la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba', presentada por el país caribeño.



Forum Martiano GR