Τρίτη 3 Απριλίου 2018

Acto de solidaridad con Venezuela en Grecia con Ignacio Ramonet , presente Embajada de Cuba

Atenas, 30 de marzo. El movimiento solidario griego Todos somos Venezuela, organizó un patriótico y emotivo acto en los salones de al Universidad Politécnica de Atenas, edificio simbólico de la lucha popular en solidaridad con Venezuela..

Hicieron uso de la palabra, el poeta chileno Jaime Svart, que recito varios poemas en honor de Venezuela. El orador central fue el prestigioso intelectual Ignacio Ramonet, al que siguió el profesor de Ciencias sociales de la Universidad Panteio Dimitris Kaltsonis, la intelectual María Silvia de Dios Sanz, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela Farid Fernandez y la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina. La moderadora fue la profesora Maria Nikolakaki, profesora asociada de la Universidad del Peloponeso. Al final hubo un debate con preguntas y respuestas de interés sobre Venezuela.



La Asociación Cultural José Martí de solidaridad y la editorial Diethnes Vima, vendieron varios ejemplares de los libros publicados por la asociación entre ellos el libro recién publicado en griego La historia me absolverá, alegato del comandante en jefe Fidel Castro en el juicio luego del asalto al Cuartel Moncada, y el libro contiene además su discurso en el Primer congreso del PCC y el prologo de la embajadora de Cuba en Grecia.

Fue un importante acto de solidaridad con Venezuela, donde se mostró el apoyo de Cuba y los amigos solidarios griegos.

Forum Martiano GR