Κυριακή 21 Απριλίου 2019

Grecia: Celebran aniversario de la victoria cubana en Playa Girón laya-giron-fotos

Atenas 21 abr (Prensa Latina) El aniversario 60 de la Revolución Cubana y el 58 de la Victoria en Playa Girón contra la invasión mercenaria estadounidense se celebraron hoy con un concurrido acto en la Embajada de Cuba en Grecia.

Zelmys María Domínguez Cortina, jefa de la misión diplomática, habló sobre el significado histórico de esos dos triunfos de los revolucionarios cubanos y agradeció a los amigos solidarios asistentes por su presencia y el apoyo permanente.

Resaltó que eso es especialmente importante en estos momentos en que se endurece el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país.



Reafirmó además la solidaridad de Cuba con la hermana República Bolivariana de Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro, y agradeció la presencia del embajador venezolano.

Invitó a todos los presentes a disfrutar de la exposición de fotos Con Cuba en el corazón, del consejero de la embajada José Oriol Marrero Martínez, montada en la sede diplomática.

Los músicos cubanos residentes Remy Maillan y Marlen Olano, deleitaron a los asistentes con canciones patrióticas y de otros géneros como aporte a la celebración y en respaldo solidario a la Patria.

Los niños, 'la esperanza del mundo' como expresara el héroe nacional de Cuba, José Martí, realizaron dibujos y disfrutaron de otras actividades diseñadas para ellos.
Participaron alrededor de 200 personas de diversas fuerzas políticas, amigos solidarios de varias organizaciones, empresarios, representantes de alcaldías e instituciones gubernamentales, diplomáticos latinoamericanos, y cubanos residentes en Grecia que reafirmaron una vez más su compromiso y apoyo a su país y su Revolución.









Forum Martiano GR