Τετάρτη 10 Απριλίου 2019

Presentan en griego libro Cuba y Angola la guerra por la libertad

Atenas, 7 abr (Prensa Latina) La presentación del libro Cuba y Angola: la guerra por la libertad, del general Harry Villegas (Pombo) publicado por la editorial Diethness Vima (Foro Internacional) se realizó hoy en esta capital.
En el acto, organizado por la Asociación Cultural José Martí de Amistad y la editorial, hicieron uso de la palabra George Mehrabian a nombre de Diethness Vima, y Yannis Tsal, por la asociación.

La embajadora de Cuba, Zelmys María Domínguez, leyó un mensaje enviado por Pombo al evento.

El consejero de la embajada cubana, José Oriol Marrero, combatiente internacionalista en Angola, realizó una pormenorizada explicación no solo del volumen y su autor, sino también sobre el porqué de la presencia de Cuba en esa lucha, su importancia y desarrollo.


Calificó de esencial rescatar la memoria, luchar por mostrar la verdad y derrotar la manipulación y distorsión de la historia heroica del pueblo cubano.

También el consejero respondió las preguntas de los presentes, durante un animado debate que se produjo tras su alocución.

Entre los asistentes estuvieron activistas e integrantes de diferentes asociaciones de solidaridad y representantes de fuerzas políticas griegas, así como de instituciones gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático latinoamericano.

También participaron inmigrantes africanos residentes en Atenas y el combatiente internacionalista en Angola Daniel Alarco Ferrer, trabajador de la embajada de Cuba, de quien se hizo mención en la ceremonia.

Forum Martiano GR