Σάββατο 10 Φεβρουαρίου 2018

Celebran aniversario 59 Revolución Cubana y 165 aniversario natalicio de José Martí en Grecia

más fotos
Atenas, 3 de febrero: La Asociación Cultural José Martí de solidaridad con Cuba organizó en la sede de ASCLAYE (Alianza Socio Cultural Latinoamericana y Española en Grecia ), un acto político cultural para celebrar el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el 165 Aniversario del Natalicio de José Martí. 

La embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina agradeció la solidaridad con nuestro país, se refirió a la importancia del aniversario del triunfo revolucionario, la persistencia del injusto bloqueo económico, financiero y comercial y de la política hostil de EEUU hacia Cuba, agudizados con el gobierno de Donald Trump.


También se refirió al proceso eleccionario y a los retos de la revolución en múltiples esferas, pero
resaltando la voluntad del pueblo cubano de ser libras y soberanos y continuar su política de apoyo a las causas justas. El consejero de la Embajada de Cuba José Oriol Marrero Martínez se refirió a la relación entre José Martí y Grecia. 

Además premió a dos niños participantes en el concurso Con Cuba en Mi corazón, los cuales volvieron a presentar sus trabajos en este foro, y lanzó la convocatoria del nuevo concurso 2018.

El poeta chileno Jaime Svart leyó versos sencillos de Marti. Alekos Chalvatsis de la directiva de la asociación explicó el trabajo de las brigadas de solidaridad con Cuba que organiza el ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), espacio en que intervinieron varios brigadistas y el amigo empresario griego que vive en Cuba Dimitris Dimis. 

También intervinieron varios cubanos residentes presentes en el acto, el cual estuvo además amenizado con música cubana y la actuación del músico cubano residente Remy Maillan. Participaron más de 80 personas, amigos solidarios de diferentes fuerzas políticas, y cubanos residentes, en un ambiente amistoso y de apoyo a Cuba y su revolución.



Forum Martiano GR