Τρίτη 11 Ιουνίου 2019

Marti “Con Grecia en el corazón”

Atenas, 6 de junio. Se inauguró la exposición de fotos “Con Grecia en el corazón”, del lente aficionado del consejero de la Embajada de Cuba en Grecia Jose Oriol Marrero Martinez, con sus fotos de algunos sitios de Grecia que mencionó el héroe nacional de Cuba Jose Martí en sus escritos, muchos de cuyos textos en español y griego mostraban a los espectadores lo que pensaba el apóstol de la “Madre Grecia” que tanto amó. La exhibición, organizada por la Embajada de Cuba en la sede de la galería Francisco Miranda en la embajada de Venezuela en Grecia, se inauguró en el marco del festival anual LEA (Literatura iberoamericana en Atenas) en homenaje a José Martí, el más universal de los cubanos, en el año del 60 aniversario de la Revolución Cubana . En el acto hicieron uso de la palabra el embajador de Venezuela Freddy Fernández, la embajadora de Cuba Zelmys María Dominguez Cortina, la directora del Festival LEA Adriana Martínez y el autor de la exposición, el cual hizo una amplia e interesante explicación del intenso e inédito trabajo de investigación que realizó en la extensa obra martiana, para encontrar esos rayos de luz sobre Grecia. 



En su obra, Martí mostro su amor profundo por Grecia y su admiración por la lucha del pueblo griego por su libertad, que consideró una de las fuentes inspiración para la lucha del pueblo cubano por su independencia en el siglo XIX. Martí habló de lo griego, no solo de los templos, las fortalezas, el paisaje, las estatuas, los héroes y filósofos sino además de la obra humana y los valores libertarios de un pueblo que admiró. El colofón de la actividad fue la actuación musical de los cantantes cubanos residentes en Grecia Marlen Olano y Seidel Borges, a los que se unió la cantante griega Angeliki, para recorrer juntos música cubana, latinoamericana y griega en una noche inolvidable. 

Asistieron más de 150 personas, entre los que estaban, representantes de diversas fuerzas políticas de la sociedad griega, cuerpo diplomático acreditado, cubanos residentes, asociaciones de solidaridad, amigos de Cuba de diferentes esferas de la sociedad y público en general. Esta muestra constituye un importante paso en el fortalecimiento de los vínculos culturales entre Cuba y Grecia. Embacuba Grecia





Forum Martiano GR