Τετάρτη 12 Ιουνίου 2019

Celebran en Grecia acto de solidaridad con Cuba y Venezuela (+Fotos)

Atenas, 12 jun (Prensa Latina) Bajo el lema ''Venezuela, Cuba, América Latina: el imperialismo será derrotado'', varias organizaciones de solidaridad realizaron hoy un acto contra la agresiva política de Estados Unidos hacia esos países.

Convocaron la velada la Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba, la organización Todos Somos Venezuela, el Movimiento Panhelénico anti Guerra y la Red de Solidaridad Griega.

La embajadora de Cuba en Atenas, Zelmys María Domínguez, y el jefe de la misión de Venezuela en Grecia, Freddy Fernández, actualizaron a los participantes sobre la situación en sus respectivos países como consecuencia del bloqueo de casi seis décadas de Estados Unidos a la isla y las acciones hostiles de la administración del presidente Donald Trump contra Caracas.

También usaron de la palabra representantes de las organizaciones a cargo de la convocatoria del acto, moderado por el profesor universitario Dimitris Kaltsonis

Se proyectó un documental sobre la participación griega en la brigada 1 de Mayo y el encuentro internacional de solidaridad en Cuba en mayo 2019 en La Habana.

Como colofón de la jornada se produjo un animado diálogo de los asistentes con los oradores, quienes respondieron numerosas preguntas y se pronunciaron múltiples muestras de apoyo y solidaridad con Cuba y Venezuela ante las medidas aplicadas por el imperialismo estadounidense.

La editorial Diethnes Vima puso a disposición del público varios de sus libros sobre Cuba.

Asistieron representantes de diversas fuerzas políticas, diferentes sectores de la sociedad griega, periodistas y público en general interesado en la realidad en América latina.



Forum Martiano GR