Δευτέρα 30 Μαρτίου 2020

El bloqueo contra Cuba , en condiciones de pandemia, multiplica su carácter homicida

Declaración de la Asociación Cultural “José Martí”-Solidaridad con Cuba, Grecia

Cada ser humano bienintencionado y cada organismo colectivo democrático, convertir ahora en causa propia, la demanda del cese del bloqueo, impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Asumir la defensa y la difusión de la verdad de Cuba, en las redes sociales y a cada persona de nuestro ámbito social.

Cada uno de nosotros, expresar su aprecio por Cuba,   firmando el texto  de la actual condena del bloqueo que ya está circulando.

En los últimos días, innumerables personas en todo el mundo han estado expresando su admiración y aprecio por la destacada contribución de Cuba al combate contra la pandemia de Coronavirus:
  • El medicamento Interferón alfa 2b es una contribución de la industria de investigación y farmaceútica cubanas, utilizado con éxito por muchos paises (China, España etc.) para salvar la vida a muchos pacientes de la pandemia.
  • En las últimas semanas las misiones médicas cubanas han viajado a Venezuela, Italia, Nicaragua y más de 37 paises, que les azota la enfermedad, especificamente para combatir contra la pandemia. Además, es consabido que durante décadas más de 400.000 cubanos, trabajadores en el sector de la salud, han ofrecido sus servicios como voluntarios en 164 paises del mundo. Actualmente, siguen en servicio 28.000 cubanos de personal médico en 61 paises.
  • Cuba fue el único país que recibió y trató a cientos de pasajeros a bordo del crucero británico que por muchos días había estado buscando un puerto para amarrar en uno de los paises de América o el Caribe, porque tenía casos confirmados de Coronavirus.
En estos momentos, no debemos olvidar que todo esto está sucediendo mientras se mantiene y se intencifica el ilegal e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, impuesto por casi 60 años. Durante estas décadas, el bloqueo ha causado inumerables miles de millones de dólares en daños económicos y materiales, pérdidas de vidas y dificultades incalculables. Este bloqueo se ha recrudecido en los últimos años, incluso antes de la pandemia, provocando dificultades obvias en la vida cotidiana del pueblo cubano. Si se mantiene en condiciones de pandemia, el bloqueo demostrará su carácter homicida de muchas maneras, lo que complicará aún más el esfuerzo de Cuba para contribuir internacionalmente al combate contra el coronavirus. SE TIENE QUE LEVANTAR AHORA.

Cuba, su pueblo y su Revolución resistirán, porque enfrentan esta crísis mediante un sistema de salud público y gratuito y bajo el concepto y la práctica permanentes de que: “nadie quedará solo y desamparado contra cualquier amenaza”.

La Revolución cubana no sólo brinda asistencia médica, sino también “exporta” solidaridad, internacionalismo, humanismo, ejemplo y esperanza. De todas formas, Cuba merece y necesita nuestra solidaridad.

En tales circunstancias de pandemia, no olvidamos y exigimos el fin de bloqueos, embargos y sanciones de los Estados Unidos contra cada pueblo (incluso en Venezuela, Nicaragua, Irán y otros lugares del mundo).

  • Cada ser humano bienintencionado y cada organismo colectivo democrático, convertir ahora en causa propia, la demanda del cese del bloqueo, impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.
  • Asumir la defensa y la difusión de la verdad de Cuba, en las redes sociales y a cada persona de nuestro ámbito social.
  • Cada uno de nosotros, expresar su aprecio por Cuba, firmando el texto  de la actual condena del bloqueo que ya está circulando. 
25/3/2020

Asociación Cultural “José Martí”-Solidaridad con Cuba, Grecia














31/3/2020
La verdad de Cuba no la van a amordazar
En los últimos días, facebook elimina masivamente de los perfiles de usuarios, grupos o páginas, publicaciones que presentan la contribución y la superioridad moral de Cuba en el combate contra la pandemia que se enfrenta en todo el mundo.

Entre las publicaciones que fueron censurados se encuentra, incluso la Declaración de nuestra Asociación sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, un bloqueo que dura por casi 60 años, pero en condiciones de pandemia “multiplicará su carácter homicida, además de causar dificultades en el esfuerzo de Cuba para contribuir internacionalmente al combate contra el coronavirus”.

En las redes sociales, son miles los usuarios que han asumido la tarea de difundir la contribución y el ejemplo de Cuba, y es precisamente eso lo que intentan contener.

SEGUIMOS DIFUNDIENDO LA VERDAD DE CUBA EN LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN

***
La página de la Asociación Cultural José Martí en facebook está bloqueada y no puede poner ninguna publicación en su blog, ni siquiera enviar mensajes en messenger. Además, no se permite a los usuarios de facebook compartir ic publicaciones desde la página de la Asociaciónaciones desde la página de la Asociación





Forum Martiano GR