Δευτέρα 4 Ιουνίου 2018

Exposición de fotos Con Cuba en el corazón en Atenas

Atenas, 8 de junio. En la Galería “Francisco de Miranda”, ubicada en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, se efectuó la inauguración de la exposición de fotografías “Con Cuba en el corazón”, organizada por la Embajada de la República de Cuba en Grecia. Esta exposición forma parte del programa de actividades de la X edición del Festival Literatura en Atenas (LEA), y dedicada al 165 Aniversario del Natalicio de José Martí, estará abierta hasta el viernes 15 de junio .

Paisajes, atardeceres, rostros, monumentos, esculturas, flora y fauna, son algunos de los coloridos temas escogidos para la exposición de fotografías “Con Cuba en el corazón”, que han sido tomadas en diferentes locaciones de Cuba por el lente aficionado de José Oriol Marrero Martínez, actual consejero y cónsul de la Embajada de la República de Cuba en la República Helénica.


La exposición fue creada especialmente para la celebración del X Festival LEA y se presenta en Atenas y Lefkada. Posteriormente será presentada también en ciudades como Esparta, Patras, Kabala, Micenas, en el Parlamento de Grecia, en la cárcel de alta seguridad para mujeres El Thibón, entre otras. Al culminar la inauguración de la exposición se presentó el cantante cubano Ramón Soto Abreu, que con su bella voz y ritmo fue del agrado de todos los presentes.

Las palabras inaugurales del evento estuvieron a cargo de Farid Fernandez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, la embajadora de Cuba Zelmys Maria Domínguez Cortina, el autor de la exposición consejero Jose Oriol Marrero Martinez y la directora general del Festival LEA Adriana Martinez.

Entre los mas de 100 asistentes se encontraban, el presidente del Grupo Parlamentario de amistad con Cuba Nikolaos Syrmalenios, diputado del Partido Syriza; el presidente del Comité Griego por la Distensión y la Paz Mundial (EEDYE) Stavros Tasos que es además diputado del Partido Comunista de Grecia (KKE), Nikos Seretakis, de la sección internacional del KKE, así como varios diputados y miembros de varios partidos. También estaban el presidente de la Asociación de Amistad Heleno Cubana de Amistad y varios miembros de esta , así como miembros y la dirección de la asociación Cultural José Martí de amistad con Cuba; miembros y la dirección de la asociación ASCLAYE; del Instituto Cervantes de Atenas; del Festival LEA y otros muchos amigos de la isla caribeña, unido a empresarios de varias empresas que trabajan con Cuba, embajadores de Brasil, Latvia y otros diplomáticos; así como cubanos residentes y público en general que disfrutaron de las bellezas de Cuba reflejadas en las fotos , de la música cubana y de los traguitos preparados con Havana Club.

Fue una excelente y exitosa acción de imagen Cuba en Grecia.


Forum Martiano GR