Σάββατο 3 Μαρτίου 2018

Condena el bloqueo a Cuba y reafirma su solidaridad el Grupo de Amistad con Cuba del Parlamento heleno


Atenas, 22 de febrero de 2018. El Grupo de Amistad con Cuba en el parlamento heleno encabezado por el diputado del partido SyrizaNikolaosSyrmalenios recibió a Zelmys Maria Domínguez Cortina, embajadora y a José Oriol Marrero Martínez consejero de la Embajada de Cuba en Grecia en la sede del cuerpo legislativo heleno.

En un interesante intercambio, la embajadora actualizó sobre la situación actual de Cuba, las relaciones con EEUU , la persistencia del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba , el proceso eleccionario cubano, la actualización del modelo económico y social, los principales retos en este año 2018, así como la buena marcha de las relaciones bilaterales y la visita de una delegación del parlamento heleno a Cuba en el segundo semestre de 2018.


Por su parte, el consejero explicó el potencial del intercambio en múltiples esferas, el papel de pensadores como José Martí sobre Grecia y las potencialidades del intercambio cultural entre ambos países, haciendo varias propuestas interesantes que fueron bien acogidas por los diputados.

Los diputados agradecieron la información y reafirmaron su apoyo a Cuba su rechazo al bloqueo y su solidaridad permanente, enfatizando el interés en la visita y el intercambio con parlamentarios cubanos. También acordaron hacer un evento en el parlamento para promover el conocimiento de la obra de Martí sobre Grecia y una exposición de fotos sobre Cuba.

Fue un encuentro fructífero que contribuye a fortalecer los lazos bilaterales entre Cuba y la nación helénica.

Forum Martiano GR