Δευτέρα 28 Νοεμβρίου 2016

Mensaje de condolencias de la Asociación Cultural José Martí de Grecia #HastaSiempreComandante

Queridos amigos y amigas,
Ayer a las 10.29 pm hora de Cuba falleció el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En estos momentos el pueblo cubano, las organizaciones de masas y el Partido Comunista de Cuba se preparan para rendir homenaje a Fidel, expresando su voluntad de dar continuidad a sus ideas y al socialismo.
A nosotros, los amigos de Cuba nos toca desmentir una vez más las voces de subversión y derrotismo que hace décadas no han dejado de anunciar la supuesta muerte de la Revolución cubana junto con la desaparición física de su indiscutible líder. Así mismo, nos toca redoblar nuestros esfuerzos solidarios al lado del pueblo cubano.
Para nosotros Fidel no es una foto en blanco y negro del pasado lejano.
Vivió y falleció como líder de un pueblo que, una vez tomado el camino de la independencia y el socialismo imprescindible para asegurarla, ha sabido resistir ejemplarmente frente al imperio.
Las siembras que sembró Fidel junto con los héroes conocidos o anónimos de la Revolución Cubana continúan a dar frutos en el terreno fértil del proceso actual, vivo y participativo de Cuba.
Hoy, con la crisis profunda del capitalismo tocando la puerta del pueblo trabajador aun en los países mas ricos del mundo, el terreno fértil va extendiéndose.
Rendiremos homenaje a Fidel divulgando la verdad de Cuba, luchando contra el bloqueo y para la devolución de Guantánamo a su pueblo. Reafirmamos nuestra plena confianza al pueblo de Cuba de que continuará en el camino de la dignidad, la independencia y el socialismo.
Fidel vive!
Hasta siempre Comandante!
Asociación Cultural José Martí de Grecia
26-11-2016

Forum Martiano GR