Τετάρτη, 7 Μαΐου 2014

Exhiben acuarelas de Antonio Guerrero en Grecia

GRECIA, 7 de mayo de 2014. El Café Ernesto, situado en la localidad de Nueva Filadelfia, en Atenas, Grecia, sirvió de sede para inaugurar la exposición itinerante “Yo me muero como viví” compuesta por 11 acuarelas realizadas en la prisión por el Héroe antiterrorista cubano, Antonio Guerrero, quien junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañino, permanece injustamente encarcelado en el territorio de los Estados Unidos.

La muestra fue organizada por el Centro Cultural José Martí y los amigos del Grupo Hasta la Victoria Siempre, con el apoyo de la Red Solidaria griega y la editorial Diethnes Vima. Esta concebida dentro de las acciones que se ejecutan en Grecia a favor de la liberación de los Cinco Héroes cubano y tendrá un carácter itinerante con presentaciones en diferentes municipios y provincias del país.

El embajador de Cuba en Grecia, Osvaldo Cobacho Martínez, se dirigió a los presentes y denunció el carácter político de la falsa judicial a través de la cual los antiterrorista cubanos fueron condenados. A nombre del Centro Cultural José Martí, su presidenta Natasha Terlexi, explico la característica y el significado de la obra de exhibida.

También hizo uso de la palabra el embajador de Venezuela en Atenas Farid Fernández, quien traslado un mensaje de solidaridad con Cuba y de apoyo a la causa de los Cinco.

El Poeta chileno Jaime Svart declamó poemas del propio Antonio, Ramon Labañino y de su propia autoría. La editorial Diethnes Vima expuso libros sobre los Cinco que ha traducido al griego. La jornada concluyó con la emotiva actuación del cantante cubano, residente permanentemente en Grecia, Remi Maylan. El céntrico Café Ernesto resultó pequeño para recibir a los más de 50 amigos que acudieron a la cita solidaria, y que despertó el interés de algunos medios alternativos como http://juanitalaquejica.blogspot.com/ , entre otros, que hicieron una cobertura completa de la jornada.


(Cubaminrex/ Embacuba-Grecia)

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου