Τετάρτη, 14 Σεπτεμβρίου 2011

ACTO SOLIDARIO CON LOS CINCO EN ATENAS

El 12 de septiembre en Atenas, capital de Grecia, la Asociación Cultural José Martí organizó en el Café Art Ernesto —dedicado al Che Guevara—, una tarde político-cultural en solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos detenidos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.
Primeramente fue el saludo del embajador de Cuba en Grecia, Luis Prado García, un representante de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Natasha Terlexi, representante del capítulo griego de la Asociación José Martí.
Se leyeron cartas personales y poemas de los Cinco enviados desde la cárcel a sus familiares en idioma español y también traducidos al griego.
Un grupo musical de jóvenes griegos, Sidamo Trio, interpretó magníficamente canciones latinoamericanas en idioma español.
El poeta chileno Jaime Svart, residente en Atenas, leyó poemas del libro Versos sencillos, de José Martí, que tradujo al griego. También los leyó en español y expresó la plena solidaridad con los cinco Héroes cubanos y pidió su inmediata liberación de las cárceles estadounidenses.
Estaban presentes, también, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Grecia, Rodrigo Chávez, y personal de esa embajada, además de miembros de partidos democráticos griegos, y residentes cubanos y latinoamericanos en Atenas.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου