Τετάρτη 22 Μαΐου 2013

CUBA NO ESTA SOLA - Η ΚΟΥΒΑ ΔΕΝ ΕΙΝΑΙ ΜΟΝΗ

La Asociación Cultural “José Martí”, el grupo cultural-deportivo de solidaridad “Hasta la Victoria Siempre”, la casa editora “Diethnes Vima” (Foro Internacional), blogs y páginas de las redes sociales (“Prensa Rebelde”, “Cuba de Corazón”, “Proyecto Numantino”, etc.) nos reunimos hoy el 22/05/2013 en Atenas, con la ocasión de la visita de los representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en nuestro pais.
Conversamos e intercambiamos opiniones con el fin de promover la mejor organización de la solidaridad hacia los 5 Heroes Cubanos, que están encarcelados injustamente en Estados Unidos por su valentía de revelar la acción y los proyectos agresivos de grupos terroristas de la mafia en Miami y expresar, en contexto más general, nuestra solidaridad con la Revolución Cubana y con el pueblo de la isla heróica.
Estimamos que debemos intensificar los esfuerzos solidarios y contribuir utilizando cada medida -en colaboración con todos los organismos solidarios- para que rompa el muro de silencio y distorsión que han impuesto los medios de comunicación en el caso de los 5 Héroes Cubanos y contra Cuba, en general.
Declaramos que en estos tiempos duros para el pueblo obrero de nuestro país, la solidaridad con Cuba no es un lujo. Al contrario, la experiencia de la construcción sosialista en Cuba y la ejemplar realización de su solidaridad internacionalista, constituye una fuente de inspiración para nosotros en la Grecia de la crisis capitalista.
Exigimos:
La liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero y Fernando González, que siguen presos en Estados Unidos. Su único crimen fue participar en la defensa de su país, contra las organizaciones terroristas anticubanas que actuan desde el territorio de los Estados Unidos.
La terminación del bloqueo económico que han impuesto los Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de más de 50 años.
La revocación de la “Posición Común” de la Unión Europea frente a Cuba.

CUBA NO ESTÁ SOLA / H ΚΟΥΒΑ ΔΕΝ ΕΙΝΑΙ ΜΟΝΗ
Η ΕΛΛΑΔΑ ΔΕΝ ΕΙΝΑΙ ΜΟΝΗ / GRECIA NO ESTÁ SOLA
ZHTΩ Η ΔΙΕΘΝΗΣ ΑΛΛΗΛΕΓΓΥΗ! / ¡Viva la Solidaridad Internacionalista!

Forum Martiano GR