Τρίτη 30 Μαρτίου 2021

La Asociación Cultural José Martí en Grecia realizó un taller de trabajo de forma virtual en solidaridad con Cuba

Al final del marzo tuvo lugar de forma virtual la segunda reunión de trabajo de los grupos que promueven la campaña UnBlockCuba en Grecia sobre el levantamiento del injusto y genocida bloqueo de los EE. UU contra Cuba impuesto desde hace más de 60 años.

La campaña se desarrolla a lo largo de la pandemia y ha registrado una importante actividad en las redes sociales con la difusión de mensajes, fotos, videos, por decenas de amigos de Cuba y personalidades de la sociedad civil griega.

Al mismo tiempo, se desarrolla la campaña griega por el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica cubana "Henry Reeve”, la cual cuenta con la aceptación y el apoyo de una importante parte de la sociedad griega.

Desde la primera reunión del trabajo en el contexto de la campaña #UnBlockCuba GR, se han llevado a cabo muchos eventos de solidaridad con Cuba, incluidos dos importantes actos digitales, a los que asistieron más de 2.000 amigos griegos de Cuba. Además, se han recogido más de 2.500 firmas para poner fin al bloqueo contra la isla y van recogiendo más.

La segunda reunión de trabajo contó con la presencia de casi 40 amigos de Cuba, representantes de organizaciones políticas y sociales, grupos antiimperialistas solidarios con diversos países como Venezuela, Crimea, Palestina y Siria. Además, participaron académicos, abogados, ex ministros, parlamentarios, diputados municipales y regionales, periodistas de diversos medios de comunicación y emisoras alternativos, sindicalistas, trabajadores, estudiantes y colectivos de diferentes barrios, tanto de la capital como de la provincia (Grecia del norte, Grecia central, Peloponeso y Creta). Todos los participantes manifestaron su disposición y apoyo a la necesidad de fortalecer la solidaridad y la lucha contra el bloqueo.

El encuentro concluyó en un programa de acciones encaminadas a intensificar la recogida de firmas, la publicación de un afiche «UnBlockCuba GR» firmado por todos los grupos que están participando y participarán en la campaña, la creación de una red de información rápida y la propuesta de resoluciones contra el bloqueo a juntas directivas de organizaciones sociales y consejos municipales. Al nivel comunicacional, reforzaremos el trabajo en las redes sociales e intentaremos integrar más medios en la campaña. Al nivel cultural, organizaremos eventos artísticos (en vivo u online), presentaciones de libros, proyección digital de obras de teatro y películas etc.

La campaña culminará con un evento central cuando se presente en la ONU la Resolución Anual de Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo y su objetivo principal es concentrar todas las acciones y crear una red de solidaridad con Cuba mucho más amplia y unificadora en Grecia.

La campaña UnBlockCuba GR se está desarrollando en Grecia en circunstancias de plena pandemia y en un contexto de medidas restrictivas de casi cierre total. El país heleno con una población de 11 millones registra desde el inicio de la pandemia alrededor de 270.000 casos positivos y más de 8.160 fallecidos.

Nota de la Asociación Cultural José Martí de solidaridad con Cuba

La Asociación Cultural José Martí en Grecia realizó un taller de trabajo de forma virtual en solidaridad con Cuba | CubavsBloqueo

Forum Martiano GR