Κυριακή 21 Μαΐου 2017

Homenaje a Martí en Atenas


Atenas, 20 de mayo :Se realizó un sentido Acto de homenaje al Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba José Martí Pérez, en el busto situado en la plaza que lleva su nombre en el centro de Atenas, Grecia.

En el acto, presentado por el Consejero de la Embajada cubana Jose Oriol Marrero Martinez, se depositó una ofrenda de flores blancas “para el amigo sincero que me dio su mano franca”.

La intervención Central estuvo a cargo de la embajadora de Cuba Zelmys Maria Dominguez Cortina.

El poeta chileno residente en Grecia Jaime Svart declamó poemas de Martí.

Además hicieron uso de la palabra amigos de Cuba de la Asociación Cultural José Martí y la Asociación heleno cubana de Amistad.

En el acto participaron más de 40 personas entre los que se encontraban además del personal de la Embajada de Cuba los Embajadores de Venezuela, Argentina, Panamá, Uruguay, y una funcionaria de México. También asistieron miembros de las asociaciones de amistad nombradas, así como representantes del Partido Comunista Griego, la Federación Sindical Mundial y Cubanos residentes.

Al final los presentes depositaron flores en el busto como muestra de respeto y honor.

El Director de América Latina de la Cancilleria griega Dimitris Hatzopoulos también estuvo presente y rindió tributo al Apóstol.

Fue una muestra más del amor y solidaridad del pueblo griego con Cuba .


Embacuba Grecia


Forum Martiano GR