Παρασκευή 30 Μαΐου 2014

Sigue recorrido por Grecia muestra pictórica de antiterrorista cubano

Atenas, 30 may (RHC) En Atenas, la capital de Grecia, continúa en exhibición y con gran éxito, la primera muestra de las obras pictóricas de Antonio Guerrero, uno de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen encarcelados injustamente en Estados Unidos.

La exposición que recorrerá distintas ciudades griegas hasta finales de año, será inaugurada en su segundo destino el próximo lunes 2 de junio, y junto al acto de apertura también se realizará un partido de fútbol entre el grupo deportivo "Hasta la Victoria Siempre" y un equipo de veteranos de equipos de la región.

El propósito es dar a conocer la situación de Los Cinco, como se conoce mundialmente el caso de los luchadores cubanos condenados en EE.UU. por tratar de evitar actos terroristas contra Cuba por parte de grupos armados radicados en el norteño país.

Solo dos de ellos, Fernando González y René González, fueron liberados tras cumplir sus penas de 17 y 15 años, respectivamente, mientras que Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández continúan en prisiones federales.

Las actividades proyectadas en Grecia pretenden multiplicar la solidaridad con estos héroes cubanos y colaborar con el movimiento mundial que trabaja por su liberación inmediata e incondicional.

En el inicio de la exposición, celebrado el pasado 7 de mayo en Atenas, se disfrutó junto a las obras expuestas, de poemas de Antonio y Ramón, recitados por el poeta chileno Jaime Svart, y de la música del artista cubano Remy Mailán.

Entre los organizadores se encuentran la Asociación Cultural "José Martí" de Grecia y el grupo cultural-deportivo de solidaridad "Hasta la Victoria Siempre", que contaron con el apoyo de la Red Solidaria Griega, la editorial Diethnes Vima y la Asociación de Cubanos en Grecia "Soy Cubano".

Editado por Martha Ríos

Forum Martiano GR