GRECIA, 23 de junio de 2014. La ciudad de Elefsina situada a unos 30 kms de Atenas, la Capital de Grecia, acogió la exposición itinerante “Yo me muero como viví” que exhibe las 15 acuarelas del antiterrorista cubano, Antonio Guerrero, quien junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañino, permanece injustamente encarcelado en el territorio de los Estados Unidos.
La muestra se expuso en el Café Bar “Lykiskoses” bajo la organización del la Federación de Mujeres y el Comité por la Paz de la mencionada localidad, en coordinación con el Centro Cultural José Martí, la Red Solidaria griega, la editorial Diethnes Vima y la Embajada de Cuba. La velada incluyó la actuación de un grupo de música griego que interpretó canciones tradicionales y de contenido revolucionario, intercaladas, con la declamación de poemas por parte de dos actrices griegas.
Durante el emotivo encuentro hicieron uso de la palabra el Sr. Stavros Tassos, Presidente del Comité Griego por la Distensión y la Paz Internacional, la amiga Natasha Terlexi a nombre del Centro Cultural José Martí, Loukia Konstantinou por la Red Solidaria griega, Sofia Roditi, miembro del Comité de Solidaridad con los trabajadores del acero y el embajador cubano, Osvaldo Cobacho.